domingo, 5 de octubre de 2008

Radicales acordaron apertura política

Tras dos jornadas de intensa rosca política, los radicales que participaron de la Convención Nacional de la UCR en Mina Clavero, Córdoba, arribaron a tibios acuerdos. Decidieron abrir la estructura de la fuerza para los disidentes que quieran retornar y no se votar la reforma de la carta orgánica del partido. El titular del comité provincial, Daniel Salvador, adelantó a DIARIOHOY.NET que la gran conclusión del encuentro consistió en el consenso respecto de “construir una alternativa al gobierno nacional y consolidar a la UCR definitivamente en el rol de oposición”

Los dirigentes radicales que participaron en la Convención Nacional de la UCR, llegaron esta tarde a un acuerdo con respecto a la necesidad de abrir la estructura del partido y permitir la reincorporación de los disidentes que en algún momento eligieron por la Coalición Cívica, el Cobismo o SI. Aunque no se mencionó nunca en forma directa al ex radical y actual vicepresidente Julio Cobos, todo indicaría que el objetivo de la UCR es profundizar alianzas y conseguir candidatos para las Legislativas de 2009.
Respecto de la intervención a los distritos que en el 2007 apoyaron la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos, la Convención resolvió la normalización del radicalismo en las provincias de Corrientes, Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero. Esta determinación se considera un primer paso hacia la reunificación de todas las vertientes de la UCR.
Asimismo, decidieron no votar la reforma de la carta orgánica partidaria que impulsaba el presidente, Gerardo Morales sino que se pasará el tema a una Comisión de Reforma que analizará la cuestión y posteriormente lo derivará al cuerpo para su aprobación o no.Salvador: "Queremos construir una alternativa"
El titular del comité del radical en la provincia, Daniel Salvador, participó de la Convención que su partido llevó a cabo en Mina Cravero, Córdoba, y de algunas de las diferentes reuniones previas y posteriores tendientes a limar asperezas entre los sectores más duros de la UCR. En diálogo con diariohoy.net, Salvador se mostró conforme con lo decidido y manifestó que el radicalismo "quiere posicionarse definitivamente en el rol de oposición".
Con respecto a la participación del socialismo y una posible alianza, dijo que: "Se lo invitó (al socialismo) y concurrieron. Demostrando que existe una necesidad de construir una alternativa política viable ante las críticas que se manifestaron hacia el Gobierno", Concluyó.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó hoy de "brillante" la propuesta de armar una alianza con vistas a 2009 formulada por el socialista Ruén Giustiniani al radicalismo, pero implícitamente dejó afuera al vicepresidente Julio Cobos de ese eventual frente electoral.
DIARIO HOY

No hay comentarios: