miércoles, 10 de septiembre de 2008

Intendentes radicales bonaerenses se reunieron con Daniel Salvador para delinear políticas en conjunto

Con el objeto de fortalecer el rol institucional del partido, se llevó a cabo en La Plata una primera reunión entre el Comité de la Provincia de Buenos Aires y el Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, donde además discutieron temas centrales como la inflación, la coparticipación y las demandas salariales.
Por su parte, el jefe comunal de Necochea y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Daniel Molina, aseguró a la Agencia ANI que en este primer encuentro realizado en la casa radical, ubicada en 48 entre 5 y 6, “el temario está abierto”.
En este sentido, agregó que “tenemos temas que hacen a la gestión municipal, como son nuestro presupuesto y toda la temática que surge de financiamiento dado por la inflación y las demandas salariales”.
El presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, expresó que la idea de la reunión “es definir una estrategia en común”. Y remarcó que uno de los principales problemas en el territorio bonaerense está dado por la inflación: “esta intención de seguir manteniendo un índice de precios que todos saben que no es verdadero, genera una incertidumbre, que hace que las inversiones disminuyan”.
Además, Salvador pidió que se lleve adelante “una verdadera” Ley de coparticipación, “donde los recursos de cada Provincia y de cada municipio queden ajenos a la voluntad del gobernante”.
Tanto Molina como Salvador, se mostraron preocupados por las demandas salariales y el conflicto que el gobierno bonaerense mantiene con los gremios docentes y estatales.
Según el intendente de Necochea, “existe una situación de descontrol que amerita que haya mucho diálogo y una búsqueda de consenso”. Y agregó: “tal como se resuelva en la Provincia es lo que nos va a bajar a nosotros los municipios. Aspiramos a que la Provincia pueda resolver esto lo mejor posible”.
Continuando la misma línea, el titular del Comité Provincia sostuvo que “los conflictos con los gremios hace que el dinero que la Provincia tiene que enviar a los municipios puedan correr algún tipo de riesgo y también son motivos de sobra para preocuparse”.

No hay comentarios: