martes, 3 de febrero de 2009

"El acuerdo con la Coalición Cívica está a un paso de concretarse"

Declaraciones de Daniel Salvador
El presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia dialogó con DIARIOHOY.NET sobre el tablero de alianzas de cara a las Legislativas de 2009. Esta semana mantendrá una reunión clave con Stolbizer y Carrió en el Comité Provincial.
"La semana pasada mantuvimos un encuentro con Carrió y Stolbizer en donde tuvimos grandes avances en el acuerdo programático, en estos días repetiremos el encuentro pero en un marco exclusivamente provincial, para terminar de cerrar detalles" adelantó Salvador.
Con respecto a la relación con los sectores cobistas, Salvador trajo a colación las reuniones que mantuvieron ambos sectores políticos dos semanas atrás: "nos reunimos con Firpo y con el propio Cobos y hablamos de participar en un mismo espacio, el ámbito de alianzas está abierto" dijo, aunque polemizó con las últimas declaraciones del diputado cobista Daniel Katz: "me parece que el año que viene Cobos no debería renunciar a la vicepresidencia, es lo peor que le puede pasar al país".
Salvador también nombró las fechas que ya están fijadas para los próximos encuentros de las convenciones. "El 4 de abril estaremos realizando la Convenicón Nacional en Mar del Plata, y días después estaremos haciéndola a nivel provincial, esperemos que haya consenso en ese sentido y de lo contrario yo estaré convocando para elecciones internas de la UCR para el tercer domingo de mayo". Luego de ello, estarán dadas las condiciones para fijar los acuerdos con los demás partidos de cara a las legislativas.
Por último, Salvador abogó por que "todos los sectores radicales debemos estar encolumnados, es la única manera de revertir la actitud soberbia que nos llevó a la debacle en los últimos cinco años".
El radicalismo provincial está en plena actividad partidaria. Las reuniones entre dirigentes partidarios están a la hora del día. El fin de semana, sus titular, Daniel Salvador, se reunió en Tandil junto con el referente radical Gerardo Morales, Ernesto Sanz y concejales de la ciudad serrana. También, estuvo en Necochea junto con el intendente Daniel Molina (UCR) y varios concejales, a los que se sumaron varios sectores rurales. Luego, en Mar del Plata, se reunieron a instancias de la Sociedad Rural de aquella ciudad.
Fuente: diariohoy.net

No hay comentarios: