miércoles, 11 de febrero de 2009

La UCR y la CC, juntos en Provincia

La agenda para el encuentro de esta tarde se centrará en el trabajo conjunto en las cámaras legislativas y el armado electoral para octubre. "Yo no descarto que vaya a haber una integración importante de gente del sector del campo", aseguró el titular de la bancada radical en el Senado, Jesús Porrúa a DIARIOHOY.NET.

La Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se reunirán hoy por la tarde en La Plata buscando fortalecer a nivel provincial los acuerdos que Carrió y Morales ya cerraron a nivel Nacional. Los temas se centrarán en el armado electoral y en el trabajo legislativo conjunto.
"La de hoy es una reunión que no pasa de una primera charla para hablar de lo que pude ser la conformación y consolidación del espacio", contó hoy a este portal Jesús Porrúa, Presidente del bloque de la UCR en el Senado provincial.
Si bien Porrúa sostiene que el encuntro de hoy no tiene un carácter de acuerdo formal, sí se sellarán bases importantes de cara a las elecciones legislativas de octubre, y al mismo tiempo busca estipular una coordinación de trabajo entre los partidos en ambas cámaras bonaerenses.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros sectores participen del encuentro, más allá de la Coalición Cívica y la UCR, Porrúa aclaró que "esta reunión tiene que ver con el armado electoral, va a ser una charla para hablar de política"
En ese sentido, el senador reconoció que la relación con dirigentes ruralistas y la posibilidad de la inclusión de alguno de ellos en la lista para octubre, será uno de los temas a tratar.
"La verdad es que el acercamiento de los sectores agropecuarios es claro, yo no descarto que vaya a haber una integración importante de gente del sector del campo en el espacio", dijo Porrúa a diariohoy.net aunque no deslizó nombres propios.
Según se explicó, hoy también se sentarán bases para ir fortaleciendo los lazos entre los espacios políticos a partir de las tareas legislativas, elavorando una agenda común, para llegar con una experiencia de alianza afianzada para el mes de octubre, cuando se realicen las elecciones legislativas.
"Veremos cómo podemos trabajar en forma conjunta. Nosotros en Senadores venimos trabajando con la Coalioción Cívica y el socialismo".
Justamente, este tercer partido no participará de la reunión. El propio presidente del bloque radical en el Senado aseguró que "el socialismo no va a estar" en el encuentro de esta tarde, aunque aclaró que el PS "es un a de las patas en el armado".
"El socialimo está viviendo una situación que tienen que resolver ellos, como el radicalismo tendrá que dirimir sus cuestiones internas, y así la Coalición Cívica también", explicó Porrúa.
La unión quedará sellada hoy en La Plata luego de que se reúnan la líder de la Coalición Cívica bonaerense Margarita Stolbizer y el titular del Comité Provincia de la UCR Daniel Salvador. De esa reunión participarán también los presidentes de ambos bloques en Diputados Ricardo Jano (UCR) y Jaime Linares (CC), y en el Senado bonaerense Jesús Porrúa (UCR) y Javier Mor Roig (CC), quien en la tarde de ayer visitó la redacción del Diario Hoy y se reunió con su directora, Miriam Renée Chávez de Balcedo.
Ver nota: "La UCR y la Coalición Cívica sellan una acuerdo en la Provincia".

Fuente: diariohoy.net

No hay comentarios: