jueves, 12 de febrero de 2009

Stolbizer y la UCR sellan un acuerdo


Competirán juntos en Buenos Aires; por el momento no incluyen a representantes de Julio Cobos.

LA PLATA.- Con la mirada puesta en las elecciones de octubre, los referentes bonaerenses de la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) dieron ayer un paso más en el armado de un frente común que podría incluir también a ruralistas y algunos sectores del PJ. Por ahora, sin embargo, no deja espacio para los candidatos que respondan al vicepresidente, el radical Julio Cobos.
La referente provincial de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, y el presidente del comité bonaerense de la UCR, Daniel Salvador, anunciaron que avanzarán en el diálogo sobre temas comunes para construir "una alternativa que pueda gobernar la provincia".
Al ser consultada sobre un posible acuerdo con candidatos ligados a Cobos, Stolbizer dijo que aún no ha habido diálogo con la UCR en relación con ese tema, aunque dejó clara su postura. "Cobos es el vicepresidente de un gobierno al que queremos reemplazar", dijo.
Quienes sí tendrían el visto bueno para sumarse al espacio promovido por la CC y la UCR son los dirigentes rurales. "Tanto el radicalismo como la CC acompañamos al sector agropecuario en el enfrentamiento que existió con el Gobierno y queremos que éste sea un espacio donde puedan tener participación y se sientan incluidos", dijo Salvador.
Stolbizer añadió que la conformación del espacio puede incluir a sectores del justicialismo, siempre que éstos estén de acuerdo con la propuesta política opositora; la dirigente recordó que en algunos distritos "ya hay peronistas que se han sumado a la Coalición Cívica". Solá y Duhalde, no
Sin embargo, Stolbizer aclaró que no habrá posibilidad de acordar con "los responsables políticos del gobierno de la provincia de los últimos 20 años". Así, descartó incluir a candidatos que respondan a los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá.
En cuanto al acuerdo alcanzado entre Mauricio Macri, Solá y Francisco de Narváez, Stolbizer señaló que se trata de "un desgajamiento del oficialismo".
Salvador coincidió con Stolbizer y señaló que, de cara a las próximas elecciones, se irán conformando tres sectores diferenciados.
"Por un lado van a estar los candidatos del Gobierno; por otro, los que dicen ser una alternativa, y vamos a estar nosotros, que somos la única alternativa de la oposición", dijo el referente del radicalismo provincial.
Pensando en la futura campaña electoral, Stolbizer anunció que uno de los puntos que se acordaron con el radicalismo es tener "una atención especial en el conurbano", un área clave para dar batalla al oficialismo.
"Esto no tiene que ver solamente con mejorar nuestras chances electorales -dijo Stolbizer-; tiene que ver con atender las necesidades de un sector victimizado por quienes gobiernan la provincia."


Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios: