viernes, 22 de agosto de 2008

Autoridades radicales se reunieron en Pehuajo

Una delegación radical del distrito de Leandro N. Alem, estuvo presente en la jornada de trabajo y acto partidario que se llevaron a cabo en la ciudad de Pehuajó, con la presencia del presidente partidario, el senador jujeño Gerardo Morales, y el presidente del comité de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. Las actividades se llevaron a cabo en el Sindicato de Empleados Municipales y se destacaron las referidas a la calidad del agua en la zona y la eliminación de arsénico. Mientras tanto, en el Rotary Club se llevó adelante una reunión entre el senador Gerardo Morales; Cesar Peña, presidente de la UCR de Pehuajó; Daniel Salvador y el diputado provincial Gustavo Zuccari, con productores agropecuarios de la región. El presidente de la UCR escuchó los reclamos y puso al tanto de los temas centrales en los que se halla trabajando el partido a través de ambos bloques del Congreso Nacional, como el marco regulatorio de la ONCCA, la política de carnes, de leche y las economías regionales.

La bandera de la UCR
La jornada llegó a su fin con un almuerzo, donde se reunieron 350 personas en el cómodo salón de fiestas del Sindicato de Empleados Municipales, donde los principales oradores fueron Daniel Salvador quien apeló a la vieja mística radical, y afirmó que una vez mas la sociedad está mirando a la UCR como salida a la crisis institucional, como muchas otras veces ha pasado en el país, y que el comité Provincia que el preside se halla trabajando para darle respuesta a los muchos problemas que afronta la Provincia más extensa y poblada del país, educación, seguridad, e infraestructura, y le pidió a los dirigentes y afiliados, a que depongan las banderas sectoriales para que flamee la de la UCR por encima de todos, como Alfonsín en el año 1983, cuando le pedía a los argentinos que bajen un poco las banderas partidarias para que esté la Argentina por sobre todas.
Luego, el contador Morales puso énfasis en el rol que el radicalismo tuvo en la articulación opositora para enfrentar al gobierno en la crisis con los sectores agropecuarios, siendo la UCR el eje vertebrador de una oposición unida, como único partido que garantiza presencia a lo largo y a lo ancho de la patria, y que ha marcado desde hace mucho tiempo un claro perfil opositor al gobierno de los Kirchner a quienes calificó de autoritarios.
En representación del comité de Leandro N. Alem, fueron el presidente Dardo Bengoechea, el secretario general Luis Pablo González y los convencionales Hernán Cornaglia, (provincial) y Jorge Illuminati (nacional).

No hay comentarios: