sábado, 23 de agosto de 2008

INVITACIÓN ESPECIAL



Martes 26 DE AGOSTO, 19.30 hs

Aula Magna, Fac. de Derecho

Universidad de Buenos Aires

JUICIO HISTÓRICO A LAS JUNTAS

-Perspectivas de análisis-
“Las sociedades sin Memoria que no confrontan con el pasado tienen severas chances de repetir sus errores en el futuro”
19.30 HS / APERTURA
A cargo de:
Dr. Carlos MAS VÉLEZ. Secretario General de la UBA
Senador GERARDO MORALES. Presidente UNIÓN CIVICA RADICAL

PANELISTAS

Julio César STRASSERA. Ex Fiscal de Buenos Aires responsable del procesamiento de las más importantes figuras de las Juntas Militares que gobernaron Argentina hasta el año 1983 a partir del Informe Sábato sobre los asesinatos, desapariciones y violaciones de Derechos Humanos y de las denuncias de la Madres de la Plaza de Mayo.
Ricardo GIL LAVEDRA. Ex Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Bs. As. Vicepresidente del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.. Juez Ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Hipólito SOLARI YRIGOYEN. Siendo Senador fue víctima de dos atentados en noviembre de 1973 y en abril de 1975 por parte de la organización terrorista Alianza Anticomunista Argentina (Triple A). Después del golpe de estado militar de 1976 sufrió un tercer atentado. Estuvo desaparecido y finalmente fue reconocido como prisionero político sin proceso judicial hasta que fue expulsado del país. Vivió en el exilio en París, Francia durante seis años. Las persecuciones que sufrió fueron la consecuencia de su lucha parlamentaria y extra parlamentaria por la vigencia de los Derechos Humanos y las libertades públicas. Es actualmente Pte. del Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical.

Daniel SALVADOR. Nombrado por la Cámara de Diputados de la Nación como uno de los cinco Secretarios de la CONADEP – Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas-, el ex diputado nacional y provincial es actualmente el flamante presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense.

MODERACIÓN

Hernán ROSSI, Pte. Instituto Moisés Lebenshon.

La entrada es libre y gratuita.

Recomendamos asistir con antelación al horario indicado.

No hay comentarios: