viernes, 29 de agosto de 2008

Comunicado de prensa

"EL RECLAMO SALARIAL DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES ES JUSTO"




UNION CIVICA RADICAL
COMITÉ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



EL RECLAMO SALARIAL DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES ES JUSTO: LA UNION CIVICA RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FIJA POSTURA

Se suceden en el territorio bonaerense medidas de fuerza de docentes y empleados administrativos.
Las mentirosas cifras del INDEC tienen una respuesta: el reclamo de los maestros, profesores, auxiliares y administrativos de la administración estatal, incluyendo escuelas , hospitales y justicia.
El COMITÉ PROVINCIA DE LA UNION CIVICA RADICAL BONAERENSE los comparte y señala:
1. Que el Gobernador Scioli debe asumir plenamente la responsabilidad que le dio la ciudadanía y reclamar al Gobierno Nacional no solo la coparticipación adeudada sino una nueva ley de coparticipación que tenga en cuenta el aporte de la jurisdicción al PBI nacional.
2. Que el déficit provincial, preocupante y creciente, no puede ser salvado con maniobras legales que impliquen apropiarse de los recursos que los empleados públicos de la provincia depositan mes a mes en sus órganos prestadores de salud IOMA y en su caja jubilatoria IPS, que fueran preservados de la voracidad fiscal de las políticas neoliberales de Menem y hoy nuevamente en peligro por la concentración de recursos en el Poder Central de la Nación.
3. Que los subsistemas jubilatorios de las cajas provinciales como la de los Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otras, tampoco pueden ser parte de esa variable de ajuste y se deben respetar los derechos adquiridos de sus aportantes, jubilados y pensionados tanto en el presente como a futuro
4. Que este Comité solicitará a sus legisladores que en la Legislatura de la Provincia impulsen una resolución dando mandato expreso a los diputados nacionales y senadores nacionales que representan a los bonaerenses a impulsar esa solución en el Parlamento Nacional.
5. Que rechaza cualquier "búsqueda de recursos" hacia adentro de la administración provincial, poniendo en peligro el crecimiento del Sistema Educativo Provincial , la salud Pública o la Administración de Justicia, como en otras provincias, "ahorrando" sobre las jubilaciones y pensiones de nuestra caja jubilatoria: el Instituto de Previsión Social de la Provincia.
6. Que repudia cualquier intento de desaparición y/o reformulación del IOMA y del IPS en su condición de única prestadora y otorgante de los servicios de atención de la salud y del otorgamiento y pago de las jubilaciones y pensiones.
7. Que exhorta al Gobernador Scioli a convocar a los partidos políticos con representación legislativa y a los legisladores provinciales y nacionales de la provincia para coordinar las acciones que devuelvan a Buenos Aires, LA PROVINCIA, los recursos que el Poder Ejecutivo nacional se apropia

No hay comentarios: