martes, 19 de agosto de 2008

LA SITUACIÓN PARTIDARIA Y LA REALIDAD DEL CAMPO ESTUVIERON PRESENTES EN LA JORNADA

En un importantísimo marco de personas que colmaron las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales de Pehuajó, se desarrolló la jornada organizada por la Unión Cívica Radical en la mencionada ciudad del oeste bonaerense, del que participaron dirigentes de la Cuarta Sección Electoral, junto a los Presidentes de los Comités Nacional y Provincial de la UCR, senador nacional Gerardo Morales y Daniel Salvador, respectivamente, además del diputado bonaerense Gustavo Zuccari y el titular del radicalismo local, escribano Cesar Peña.

Durante el encuentro, el legislador bonaerense contó que los dirigentes radicales mantuvieron una reunión con entidades intermedias de la zona y el sector agropecuario, representado por Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y autoconvocados.

Al respecto, Zuccari informó que "se produjo un debate muy importante dada la destacada actuación en el Senado de la Nación del titular del radicalismo; además de verse reflejado el interés de los productores por participar de las actividades donde se presenta Morales".

En ese sentido, el pehuajense añadió que "tras la charla con los productores, quedó claro que el conflicto del sector agropecuario no se ha solucionado, por lo tanto Morales, quien manifestó "que el gobierno no puede seguir negando los problemas", se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con las cuatro entidades representantes del campo".

Las actividades incluyeron una visita a un explotación agropecuaria de la localidad de Nueva Plata, propiedad de Alberto Mut, donde la comisión de lechería de la Sociedad Rural de Pehuajó, junto al presidente de la comisión del oeste de la provincia de Buenos Aires, le explicaron al legislador nacional los problemas de rentabilidad que viene soportando esta actividad (que de por si genera muchísimos puestos de trabajo), comprometiéndose Morales a estudiar todos los datos aportados por los productores e invitándolos a seguir de cerca todas las medidas que adopte el gobierno en este sentido.

Las más de 350 personas que asistieron al encuentro llevado a cabo en calle Alsina al 1050 de la ciudad de Pehuajó, participaron de los talleres realizados. La "Eliminación de arsénico en aguas subterráneas mediante el empleo de geo-materiales" fue uno de ellos y los disertantes fueron la doctora en Química y Profesora de la Universidad Nacional de La Plata, Irma Lía Botto; y el doctor en Geología y Director de Recursos Minerales y Profesor de la UNLP, Isidoro Abel Schalamuk. Ambos profesionales son directora y subdirector de un proyecto que diseñaron un grupo de investigadores de la UNLP que consta de un novedoso equipo que elimina el arsénico presente en el agua y funciona como una batidora. Es un método simple, su costo es bajo y fácil de usar: en sólo cuatro horas llega a purificar hasta 5.000 litros.

Luego se conformó un "Espacio Permanente de Reflexión" para Concejales, Consejeros Escolares y Militantes de la Juventud Radical de la 4ª Sección Electoral. Además, se presentaron propuestas y conmemoraron "El 25º Aniversario de la Democracia", en la Cuarta Sección Electoral, donde se escuchó al Profesor de Historia de la U.N.L.P, César Arrondo.

Por último, hicieron uso de la palabra Peña, Zuccari, Salvador y finalmente Morales, quienes se refirieron a la "Situación partidaria y estrategias para la recuperación de la Unión Cívica Radical, en la Cuarta Sección Electoral, en la Provincia y en la Nación".

No hay comentarios: